dEFECTOS en la construcción
“Seguros de nuestro asesoramiento”
Si te encuentras en esta situación y necesitas demandar los defectos de esa construcción, te ayudamos a averiguar si el promotor cuenta con una póliza que cubra estos servicios y si te va a permitir que te beneficies de ello.
- Vicios constructivos: son los desperfectos que se pueden observar a simple vista al comprar una vivienda. Estas imperfecciones pueden estar en la casa en cuestión o en la comunidad de propietarios donde se encuentra el inmueble. Por ejemplo, una ventana tiene un mal acabado y entra frío por ella.
- Vicios ocultos: en este caso, los errores derivados de la construcción del edificio, casa o local no es apreciable en la entrega de la compra del mismo, sino que aparece a posteriori. Por ejemplo, una grieta aparece en la pared a causa de un mal levantamiento.
- Defectos en la cimentación o estructura de la finca: son aquellas equivocaciones en la edificación que ponen en peligro el estado de la construcción. Por ejemplo, un pilar ha quedado torcido y no sujeta bien.
- Defectos que incumplen los requisitos de habitabilidad: son aquellos errores que impidan vivir en condiciones en un inmueble a causa del incumplimiento de las condiciones mínimas de habitabilidad. Por ejemplo, un equívoco en la instalación eléctrica que pone en peligro al vecindario.
- Defectos relativos a la terminación o acabado de las obras: apartado de estudio por su diferenciación entre diferentes finalizaciones de construcciones.
- Defectos en la construcción, ya sea en fachadas, daños estructurales, terminaciones o acabado de las obras.
- Responsabilidad civil por daños causados por terceros a la propiedad de nuestro cliente.