dEFECTOS en la construcción

“Seguros de nuestro asesoramiento”

Todo el mundo teme el momento de entrar en su nueva vivienda, de primera o de segunda mano, de la que le acaban de entregar las llaves, y ver desperfectos derivados de la mala construcción y edificación. Debes tener muy en cuenta el acabado del espacio y revisar cada detalle para poder reclamar. Según la Ley de Ordenación de la Edificación de España, el promotor debe haber firmado un contrato de seguro decenal antes de empezar la cimentación para cubrir cualquier desperfecto que pueda tener el domicilio. Sin embargo, en ocasiones, a pesar de contar con un seguro que cubra estos errores, la Compañía de Seguros contratada no quiere hacerse cargo de ello por diversos motivos.

Si te encuentras en esta situación y necesitas demandar los defectos de esa construcción, te ayudamos a averiguar si el promotor cuenta con una póliza que cubra estos servicios y si te va a permitir que te beneficies de ello.

En ARYS Abogados contamos con una gran experiencia en procedimientos sobre:
  • Vicios constructivos: son los desperfectos que se pueden observar a simple vista al comprar una vivienda. Estas imperfecciones pueden estar en la casa en cuestión o en la comunidad de propietarios donde se encuentra el inmueble. Por ejemplo, una ventana tiene un mal acabado y entra frío por ella.
  • Vicios ocultos: en este caso, los errores derivados de la construcción del edificio, casa o local no es apreciable en la entrega de la compra del mismo, sino que aparece a posteriori. Por ejemplo, una grieta aparece en la pared a causa de un mal levantamiento.
  • Defectos en la cimentación o estructura de la finca: son aquellas equivocaciones en la edificación que ponen en peligro el estado de la construcción. Por ejemplo, un pilar ha quedado torcido y no sujeta bien.
  • Defectos que incumplen los requisitos de habitabilidad: son aquellos errores que impidan vivir en condiciones en un inmueble a causa del incumplimiento de las condiciones mínimas de habitabilidad. Por ejemplo, un equívoco en la instalación eléctrica que pone en peligro al vecindario.
  • Defectos relativos a la terminación o acabado de las obras: apartado de estudio por su diferenciación entre diferentes finalizaciones de construcciones.
Estamos especializados en ayudar a los propietarios de viviendas y Comunidades de Propietarios para que puedan llevar a cabo sus reclamaciones por:
    • Defectos en la construcción, ya sea en fachadas, daños estructurales, terminaciones o acabado de las obras.
    • Responsabilidad civil por daños causados por terceros a la propiedad de nuestro cliente.
No te quedes con la duda y pídenos consejo sobre cómo puedes conseguir la cuantía que te pertenece o que la Compañía de Seguros se haga cargo de los desperfectos ocasionados.

Contáctanos

7 + 1 =